1.- Localización Tendremos que buscar un lugar adecuado, normalmente la gente suele estar en un sitio en concreto por lo que evitaremos tal lugar. Lo mejor es situarse en lugar algo alejado donde tener una vista amplia.
2.- Encuadre Lo mas apropiado es usar la regla de los tres cuartos, es decir, que se vea mas cielo que el suelo, de modo que captaremos mejor los fuegos sin olvidar parte del paisaje que nos rodea. Ya queda en cada uno como hacer la foto, si en posición horizontal o vertical.
3.- Trípode Es aconsejable su uso puesto que podemos emplear velocidades lentas de captura. Si esto es así podemos también emplear un disparador remoto, que evitara que la cámara tenga alguna vibración al disparar.
4.- Diafragma Es libre a la elección del fotógrafo pero una apertura f/8 nos permitirá obtener una instantánea nítida.
5.- Velocidad del obturador Al igual que la apertura del diafragma es decisión nuestra lo que queramos obtener. Por ejemplo si queremos congelar los fuegos en el momento de mayor amplitud tras su explosión emplearemos una velocidad muy rapida, de fracciones de segundos. Por contra si lo que queremos es seguir los fuegos desde su nacimiento hasta que desaparecen, debemos emplear velocidades lentas, de varios segundos-
6.- ISO bajo Emplearemos el mas bajo que nos permita nuestra cámara Lo usaremos bajo puesto que los fuegos irradian mucha luz, por lo que no tenemos que añadir mas a la imagen. Un ISO1 00 vendría bastante bien.

No hay comentarios:
Publicar un comentario