martes, 9 de octubre de 2012

Fotografiar la Luna

A muchos de nosotros nos pasa que al fotografiar la luna, divisamos en la pantalla de nuestra cámara un simple punto blanco y brillante. Pero ¿Cual es la manera idónea de capturarla? A continuación les doy unos sencillos pasos.



1.- Trípode, lo necesitaremos aunque usemos una exposición rápida. No es necesario un disparador remoto pero si se dispone de el, lo emplearemos.

2.- Encuadre, apuntaremos y enfocaremos hacia la luna al infinito ya que esta bastante lejos.

3.- Distancia focal, obviamente usaremos la mas grande que dispongamos, con 250mm estaría bien pero si disponemos de 300mm o mas pues bastante mejor.

4.- Apertura, emplearemos la mas optima que suele ser un f/8

5.- Velocidad, para obtener mejores resultados usaremos velocidades rápidas de 1/125 de segundo, si podemos emplearlas mas rápidas no dudaremos en emplearlas.

6.- ISO bajo, usaremos el mas bajo que nos permita nuestra cámara, un ISO 100 es mas que suficiente.

7.- Una vez sacada la imagen recortarla para aumentar el tamaño de la luna y listo.

Por ultimo queda decir que esta en cada uno el como querer sacar la luna. Solemos querer inmortalizarla cuando esta llena o nueva pero para mi gusto queda mas impactante cuando esta en creciente o en menguante.

1 comentario:

  1. Hermano, como es que sabes tanto de fotografía? Que guay pareces todo un profesional...bueno...eres todo un profesional...no hay más que ver las fotos que has hecho.....impresionantes¡¡¡¡

    ResponderEliminar