miércoles, 3 de octubre de 2012

Captar estelas de luz

Como saben las cámaras digitales modernas (las buenas) nos permiten una infinidad de opciones de cara a sacar una imagen. Hoy les mostrare una opción muy atractiva, captar estelas de luz. Es muy sencillo de conseguir, este truco se basa en captar una fuente de luz, ya sea los faros de un coche o un móvil entre otros y que registre todo sus movimientos, de modo que en la imagen aparezca toda su estela. A continuación les dejo algunos consejos.


1.- Trípode. Es totalmente indispensable puesto que para tomar la imagen necesitamos un tiempo de exposición prolongado.

2.- Encuadre. Es libre, depende del tipo de imagen que queramos conseguir, si por ejemplo quisiéramos estelas de los coches, nos situaríamos en una zona de una autopista o calle en la que hayan incorporaciones, cambios de sentido y demás, dándole así mucho mas juego a la fotografía.

3.- Disparador remoto. No es imprescindible pero si queremos evitar al disparar cualquier vibración  nos vendría bastante bien.

4.- Tiempos de exposición. Deben de ser altos de varios segundos al menos hasta minutos, depende de lo que queramos, por lo que tendremos que jugar con el diafragma y el obturador para ajustar bien la cámara

5.- ISO bajo. Es recomendable siempre que la imagen que queramos nos lo permita, emplear un ISO bajo, el máximo que podamos, esto hará que dispongamos de mas tiempo para conseguir estelas mucho mayores.

Con esos sencillos consejos conseguiremos unas impresionantes imágenes captando estelas de luz, ya solo queda la imaginación de cada uno y el tipo de foto que queramos conseguir, podemos incluso captar la estela de un avión de pasajeros en la noche, las luces azules de un coche policial, la roja de los bomberos etc etc, Incluso con un poco de imaginación  con un móvil nos situamos en frente de la cámara y hacemos dibujos como por ejemplo escribir nuestro propio nombre, dibujar espirales, corazones etc etc, en fin lo que queramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario